Muestra

Mentorías

Este año se puso  en marcha la primera edición del programa Mentorías,  cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de emprendimientos locales con potencial, acercando herramientas propias del proceso de diseño.

Se seleccionaron 10 s proyectos que no resultaron certificados por el Sello de Diseño Cordobés, y que presentaban, calidad y potencial en su propuesta de diseño.

Esta exposición muestra las etapas del programa, el proceso colaborativo desarrollado entre los 5 mentores y los 10 emprendedores participantes y el impacto que tuvo en ellos a nivel profesional y personal.

Metodología de las mentorías
Emprendedores mentoreados

Fue un programa muy intenso, de mucho aprendizaje, donde cada mentor nos brindó su opinión y conocimiento, a partir de un análisis previo, sobre distintos puntos de nuestro emprendimiento.

Para Chida significó mucho trabajo interno, replanteo de cuestiones logísticas, de organización y producción. Nos ayudó a mirar el emprendimiento desde otro lugar para tomar decisiones que tenían que ver con los pilares de Chida.
Es muy valioso que personas experimentadas se tomen el tiempo para enseñarnos.
Estamos muy agradecidos y ojalá muchos más emprendedores tengan la posibilidad de hacerlo.

Josefina Figueroa

Chida

¿Les contamos algo? Al recibir un mail donde nos avisaban que habíamos sido seleccionados para participar de este plan de mentorías, nunca imaginamos lo que iba a repercutir en nuestro proyecto. Así que esperamos encontrar las palabras adecuadas para describir lo que vivimos en estos meses.
Un grupo de mentores nos observaron, analizaron, escucharon y por sobre todo, nos guiaron a encontrar nuevos horizontes. Nos encontramos con miradas de gente profesional con ganas de ayudar y enseñar con carisma, dedicación y predisposición constante.
Estamos muy felices, motivados y sobre todo emocionados de los resultados que obtuvimos durante todo este proceso, donde aprendimos a confiar, crecimos y desarrollamos nuevos productos e ideas.
Gracias por elegirnos para formar parte de una experiencia maravillosa.
Gracias por tanto apoyo.
Gracias por tanto.

Bet & Berni

Cucuyú Juguetes

Los mentores fueron amables, críticos, y realmente apuntaban a las partes que más había que trabajar en cada parte del proyecto; los destaco por las reuniones, breves, concisas, respetuosas y llenas de profesionalismo. ¡¡Muchas gracias!!

Mariano Pellarin

Ecomob

A la consulta de qué significó para encartonarte el programa de Mentorías, la respuesta clara es el trampolín de lanzamiento. Hasta antes de participar del programa, encartonarte existía, lleno de dudas e incertidumbres, hoy no solo existe, sino que tenemos el pleno convencimiento de lo que hacemos. Orden, planificación y sobre todo la convicción de seguir adelante, son los elementos que incorporamos a través del programa.
Desde ya mi agradecimiento a esta posibilidad.

Gustavo Boffi

Encartonarte

Mi experiencia con las mentorías fue muy enriquecedora, poder contar con la mirada y consejos de 5 excelentes profesionales fue increíble.
Gracias a estos encuentros pude volver a revisar puntos relevantes para que mi  emprendimiento funcione y pueda crecer.
Pude planificar las mejoras necesarias para cada área y poco a poco cumplir con cada una de ellas.
Estoy agradecida de haber sido seleccionada, ya que considero clave CAPACITARME Y APRENDER para poder ir por buen rumbo con EL TALLER DE LULA.

Aurora Lucatelli

El Taller de Lula

Me sentí afortunada de haber quedado seleccionada para las mentorías del sello del diseño cordobés, ya que fue una instancia en la cual diferentes profesionales del diseño, con su visión conocedora del tema, se adentraron en los proyectos de cada uno de los emprendedores seleccionados.
Tuve la oportunidad de repensar varias acciones y alianzas que venía generando desde mi proyecto, y reflexionar hacia donde iba a enfocar el crecimiento de Mapia. Me resultó un espacio muy interesante para plasmar nuevos objetivos y fijar aquellos que aún estaban en proceso.

Eugenia Belaus

Mapia

El programa fue una oportunidad enriquecedora para seguir creciendo como emprendimiento y marca. Nos ayudó a ordenarnos y orientarnos en nuestros puntos débiles y a reforzar los fuertes. 
Los mentores nos brindaron herramientas para que esto suceda, aportaron de su tiempo y dedicación.
A pesar de la situación actual, COVID 19, los organizadores gestionaron eficientemente los tiempos y pudimos tener cada mentoría  sin ningún inconveniente y por medio virtual.

María Guadalupe Savio Graffigna y Eugenia Feijóo

Uluba

Las mentorías me permitieron ver mi emprendimiento desde distintos puntos de vista, detectar los puntos débiles para luego poder fortalecerlos, algunos de manera inmediata y otros a largo plazo.

Victoria Vélez

Vicky Vélez Cerámica