Vasalisa

Juguetes x la diversidad.

 

Invitado Especial

Información

Diseñadores

Gabi Cavallone

Categoría

JUGUETES

Palabras claves

juguetes, infancias, diversidad

Quiero comprar

Más sobre Vasalisa

Marca

Vasalisa se inicia como una experimentación personal, con la idea de retomar la antigua muñeca de trapo como objeto lúdico y consciente del acervo cultural que el textil trae consigo.

En la observación del juego, su dinámica, su riqueza simbólica y sensorial, emerge la necesidad de actualizar el paradigma y dar visibilidad a las infancias que no encuentran referentes en sus juguetes.
Todas las infancias tienen derecho a jugar, desarrollarse y crecer en un ámbito libre y saludable, y en cualquier situación que les toque vivir.

El derecho al juego es nuestro principio.
“Un juguete como yo” con el que cada niñe se puede identificar, para que las diferencias sean valoradas de manera natural desde la infancia.

Producto

Ya son 14 los personajes que forman parte de la tribu Vasalisa.

Cada historia que nos llega es el resultado de una pregunta, un encuentro, un dolor, una alegría, una necesidad de correr los límites, ampliar la mirada, divergir, sumar.

Las infancias nos traen muy buenas noticias.
¡Queremos un mundo donde quepamos todes!

Proceso

El diseño de las características de cada personaje y la temática que propone, es el resultado de entrevistas, investigaciones, lecturas, asesoramiento profesional.
La primera etapa es lograr plasmar algo de la gestualidad en la muñeca o muñeco, alguna característica particular que le identifique. Luego comunicar, informar, tender redes, y sumar conciencia.

Adherimos a los principios de la economía circular que se fundamenta en las acciones de reducir-reusar-reciclar. Diseñamos productos y accesorios a partir de deshechos textiles.

Reciclamos lonas comerciales para confeccionar nuestro packaging reutilizable.