Soy Rumba

Complementos protagonistas en acrílico cortado a láser.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

Luisa Ghiggia Logarez y Rafaela Patat

Categoría

Accesorios/complementos

Palabras claves

Alegría, Protagonismo y Color

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Más sobre Soy Rumba

Marca

Soy Rumba nace en 2017, de la mano de Luisa Ghiggia Logarez y Rafaela Patat, ambas diseñadoras, con el fin de crear una marca única desde su comunicación hasta sus productos. Arrancamos diseñando en base a una tendencia puntal: maxi aros. Comenzamos a explorar el acrílico como material principal, los colores y productos hasta lograr una gran variedad de modelos. El propósito es despertar y celebrar el coraje de la mujer latina. Teniendo en cuenta esta premisa, creamos complementos que buscan ser el foco de las miradas en el uso diario. Siempre exploramos el lado del humor, el arte, la música y lxs musxs que nos llevan a universos repletos de imágenes, texturas y colores que luego interpretamos a través de nuestros complementos.

Producto

Nos caracterizamos por los complementos protagonistas, repletos de colores, texturas y formas.
Diseñamos dos grandes colecciones por año, dentro de las mismas se dividen en mini lanzamientos agrupados por inspiración, materiales y/o comunicación. Trabajamos con la misma estética, creando una experiencia nueva cada temporada.
Dentro de las colecciones hay dos líneas de productos. Por un lado la joyería urbana, fabricada en gran porcentaje en acrílico cortado a laser. Contamos con aros, collares, pulseras, correas para lentes, entre otros.
La línea textil, que convive con la joyería, refuerza el relato que queremos transmitir. En la misma, desarrollamos estampas propias que juegan con el lenguaje de la marca creando el universo de la temporada.

Proceso

Nuestro material estrella es el acrílico cortado a laser. Es liviano, versátil y con diferentes acabados, lo que lo hace ideal para nuestra propuesta de diseño.
El proceso arranca en conjunto con la búsqueda de materiales. Los colores y texturas del acrílico son limitados, por eso, comenzamos a indagar en los materiales al mismo tiempo que ideamos la inspiración.
Continuamos con las muestras realizadas en papel para hacer mediciones. Luego, cortamos en acrílico monocolor disponible en cantidad para terminar de definir procesos previos, tamaños, colores y viabilidad (comercial y funcional).
Nuestrxs usuarixs tienen vital importancia, a través de las redes sociales, realizamos encuestas e impulsamos a ser parte del inicio del proceso creativo.