Soledad Saint-Phat

Marca orientada al diseño de autor e indumentaria femenina. Prendas atemporales, estampación propia, detalles y procesos a mano.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

Soledad Saint-Phat

Categoría

Indumentaria

Palabras claves

Sostenible, Atemporal, Detalles

Kinetic Wooden

Quiero comprar

Más sobre Soledad Saint-Phat

Marca

SOLEDAD SAINT-PHAT es una marca de diseño de indumentaria femenina que se diferencia por el trabajo que poseen las telas. Las estampas digitales y teñidos artesanales, bordados, texturas y terminaciones realizadas a mano de las distintas piezas textiles se inspiran en las formas femeninas y relieves de la naturaleza buscando reflejar los sentimientos, relaciones con el entorno y desafíos de las mujeres contemporáneas.

Un guardarropas que trascienda el tiempo y las tendencias, prendas que puedan ser utilizadas a través de los años generando conciencia social sobre el consumo responsable y la optimización de los recursos naturales es lo que nos mueve para seguir creando y encontrando nuevas historias que contar a través de los textiles.

Producto

SOLEDAD SAINT-PHAT presenta sus colecciones en forma de cápsula y se divide en prendas exclusivas, pañuelos y remeras. Dentro de la marca el interés está en proponer un textil con desarrollo propio que haga única cada prenda. La relación con el consumidor/ cliente/usuario es invitarlo a ser parte de la construcción de las prendas incluyendo piezas que a través de cintos , ajustes, etc. generan una interacción lúdica y permiten crear distintas formas según la necesidad, también participándolos a tomar acción en relación a cómo construir su guardarropas en forma sustentable y a la valorización de los recursos utilizados en cada pieza, ya sea a través de mensajes en las estampas o a través de comunicación en las redes sociales de como conservar, mantener y acondicionar cada prenda.

Proceso

En mi trabajo me interesa la investigación y el desarrollo de nuevos procesos de materiales textiles, el de moldería tradicional y moldería experimental, el diseño de estampas en formato digital a mano alzada, los bordados, las costuras y terminaciones a mano, explorar nuevas métodos de transformar el color el textil como la utilización de tintes naturales, de esa forma entiendo que cada una de las piezas que componen las colecciones tienen una impronta única y casi irrepetible entre sí mismas.