Patio Mundo

Todos nuestro productos están hechos en Córdoba y nuestro objetivo es acercarte a la naturaleza y a un estilo de vida más sustentable.

 

Proyecto Seleccionado en la Convocatoria Emprendimientos Sostenibles

Información

Diseñadores

Soledad Sanchez, Micaela Pich

Categoría

PRODUCTOS Y SERVICIOS SUSTENTABLES

Palabras claves

Sustentabilidad, naturaleza, local

Quiero comprar

Más sobre Patio Mundo

Marca

Patio Mundo es una empresa social desde 2014. Tenemos 3 unidades de negocio: tienda (online), talleres y regalos corporativos. Con parte de las ganancias damos talleres de huerta y compost en barrios vulnerados y hacemos plantaciones. El equipo está conformado por Soledad Sánchez Técnica Universitaria en Floricultura y Jardinería y Micaela Pich Licenciada en diseño Social y Sustentable. El propósito de Patio Mundo concientizar sobre el impacto ambiental individual y tener un estilo de vida más amigable con el ambiente. Creemos que el contacto con la naturaleza es clave en este proceso de transformación cultural que necesita el planeta.

Producto

Siempre estamos en búsqueda de productos nuevos de desarrollo local para comercializar. Hoy nuestros productos son:
Composteras (3 diferentes capacidades en dm³) incluye lombrices. 
Kits de huerta (diferentes tamaños y opciones)
Kit esencial de higiene (que incluye 5 productos de otras marcas cordobesas) .
Estamos adaptando nuestro taller de huerta y jardinería al modo online.

Todos los productos tienen el menor impacto ambiental posible a nuestro alcance, están hechos en Córdoba y están atravesados por el diseño pensado rigurosamente confiamos en que podemos tener un estilo de vida más sustentable sin perder calidad de vida.

Proceso

Las composteras (plástico) y cajones de huerta (madera) son realizados con materiales reciclados. Todos los productos son biodegradables o reciclables. El 100% de la producción y el diseño está realizado por mujeres (sin excluir a ningún género, se dio así naturalmente). En toda nuestra comunicación gráfica incluimos, directa o indirectamente, información para sensibilizar sobre la problemática ambiental.