Mapia

Papeleria y objetos ilustrados de temática viajera. Objetos con identidad propia que buscan inspirarte a viajar.

 

Proyecto Seleccionado para el Programa Mentoreos 2020

Información

Diseñadores

Eugenia Belaus

Categoría

Papelería, Bazar, objetos de decoración

Palabras claves

Ilustraciones, Papelería, Viajes

Quiero comprar

Más sobre Mapia

Marca

Mapia es un emprendimiento cordobés de objetos ilustrados que busca inspirarte a viajar. La temática de viajes es lo que va generando la vinculación entre todos los diseños. Es por eso, que todos los objetos buscan despertar esa sensación tan particular que generan los viajes.
Mi objetivo es poder ofrecer una experiencia a través de los objetos ilustrados y poder acompañar y motivar, desde mis experiencias, a que la gente conozca distintos lugares.
Aspiro a poder crear y materializar mis ideas en objetos que motiven e inspiren a la gente a querer viajar o a recordar algún destino en donde fueron felices.

Producto

El hilo conductor de todos los diseños de Mapia son los viajes. Dentro de esta temática, la marca muestra una tendencia hacia los mapas ilustrados y los dibujos lineales a manera de croquis de ciertos íconos e hitos. Esta inclinación hacia este modo de ilustración, se debe a la formación arquitectónica que le da origen a Mapia.

Se busca que los diseños sean únicos con identidad propia y que a su vez tengan una unidad de lectura entre ellos.
Se pueden encontrar tazas, anotadores, calcomanías, postales y bolsas de lienzo para inspirarte día a día y decorar tus espacios con lujo de detalles.
Para generar dinamismo en las colecciones, exploro sobre distintas estampas y diseños constantemente y así incorporar nuevos objetos.

Proceso

Los diseños se piensan para usarios curiosos y aventureros. Para viajes, se piensa en materiales livianos con estampas inspiradoras y tamaños prácticos para su uso. La esencia de los objetos, son sus diseños.

Mapia desarrolla ilustraciones detalladas que se estampan de distintas maneras en los productos. Los diseños buscan rememorar la experiencia que provoca el viajar, por lo que algunos objetos intervenidos son de uso diario para generar un acompañamiento al usuario. En cada objeto se prioriza la identidad, practicidad y los detalles de los mismos para que las personas generen un vínculo emotivo con los productos.

La mano de obra es local y nacional, con el objetivo de fortalecer la producción local.