Noctilucas Accesorios en cerámica

Universo de animalitos y objetos realizados en cerámica, inspirados en fábulas y en el imaginario popular. Evocamos la niñez, el juego y la ternura.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

Valeria Gonzalez Alaye

Categoría

BAZAR, Objetos de Decoración, Iluminación, Cerámica

Palabras claves

cerámica, hogar, decoración

Quiero comprar

Más sobre Noctilucas Accesorios en cerámica

Marca

Noctilucas fue creada hace más de 8 años, con la idea de poner en valor el oficio cerámico. Desde un inicio se buscó poner en transparencia los procesos y tiempos productivos y creativos (nos encanta el movimiento “slow life”), y comunicar la importancia y responsabilidad en el manejo de los recursos materiales y energéticos durante la creación y el uso de cada producto. Es por eso que creemos necesario ofrecer a nuestros clientes objetos atemporales y funcionales, con los que se sientan acompañados en la cotidianidad, que den ganas de usarlos, lucirlos y regalarlos como si de un mágico tesoro se tratase.

Producto

Tenemos tres lineas de productos:
– Accesorios: integrada por de pequeños objetos y seres en formato de colgantes, aros y pines.
– Utilitarios y objetos decorativos: mates en forma de gatitos, platos ilustrados, organizadores y macetas de pared, contenedores de vela de soja, tazones y cuencos llenos llenos de hojas, flores y animalitos del bosque.

– Piezas únicas: nuestra línea de luminarias, estas son piezas totalmente modeladas y decoradas a mano, pequeñas esculturas que te acompañan desde cualquier rincón de tu casa.

Proceso


En Noctilucas trabajamos de forma artesanal y personal, hasta orgánico podría decirse. Realizamos pequeñas series, dedicándole tiempo y detalle a cada pieza.

Usamos pastas comerciales de baja temperatura, pastas experimentales y arcillas locales. Consideramos la función de cada propuesta encontrando el material indicado para ella.

Empleamos la técnica del modelado manual: con herramientas y agua generamos formas, dejando huellas que aportan calidez y singularidad; el torno alfarero permite lograr cuerpos mediante la rotación de una platina, y moldes de yeso, para la repetición de piezas.

La paleta de colores es pastel, predominando el blanco natural que tiene la misma pasta. Aquas, verdes y rosados, con toques de azules y destellos de sol.