Neşeli Indumentaria Modesta

Nuestros productos atienden a la demanda de indumentaria modesta siendo diseñados y confeccionados íntegramente en Córdoba Capital.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

Juan Cruz Bazán y Melina Anabel Sánchez Blanco

Categoría

Indumentaria

Palabras claves

Modestia, Versatilidad, Urbana

Chi Crop seda Nuno Merino $5200

Quiero comprar

Más sobre Neşeli Indumentaria Modesta

Marca

La idea nace en el año 2017 frente a la inquietud, cuando en verano, no podíamos dar con una prenda que se adapte a nuestras necesidades. Tampoco había quién diseñara indumentaria modesta en Argentina.

Movidos por el deseo de vestir según nuestras convicciones es que aprendimos a diseñar inspirados en nuestra experiencia vivida en Turquía: los barrios de Estambul, sus mezquitas y universidades.

Tres años después, vemos todo lo logrado: Neşeli indumentaria refleja nuestras convicciones con identidad propia en pos de la igualdad y el respeto por el otro, pero de acá, de Córdoba, Argentina.
Finalmente, la pandemia de este año nos hizo ver la necesidad de incluir más fotos de nuestros productos sin velo, dado que es una demanda que ha crecido.

Producto

Nuestro diseño se ve influido por los colores de la temporada en cuestión, las texturas y las tendencias del momento. Al ser indumentaria modesta, tenemos especial atención en la elección de las telas con las que vamos a trabajar dependiendo la estación del año.
Nuestra oferta se basa en túnicas, remerones, pantalones, abayas (kimonos) y vestidos. Asimismo tenemos una línea de productos especial para mujeres hijabis que incluye velos -de uso cotidiano y deportivo-, accesorios Bonnet Cubrepelos que se usan principalmente para asegurar el cabello y los velos. También se incluyen turbantes.
Por otra parte a partir de este año hemos decidido no hacer diferencia de precios con talles XL en adelante, sumando más productos en dichos talles.

 

Proceso

Buscamos, exploramos y nos inspiramos en base a las tendencias del momento en moda modesta y definimos y adaptamos el diseño de las prendas al contexto cordobés, argentino. Definimos el patronaje y luego nos abocamos a la búsqueda de las materias primas acorde a la estación del año y buscando en la prenda comodidad y versatilidad.

Buscamos que nuestras prendas puedan vestirse sin tener que renunciar a gustos propios y convicciones en cuanto al estilo personal de cada une. Luego, controlamos los detalles y terminaciones, talles y calces de las prendas. Finalmente tomamos fotos o videos teniendo en cuenta lo que queremos transmitir y por último, seleccionamos el material a publicitar acorde a los formatos y públicos de cada red social.