Nazca®

Creamos objetos de diseño a partir de bolsas plásticas desechadas. Exploramos nuevos materiales para el consumo consciente.

 

Invitado Especial

Información

Diseñadores

Josefina Sperat

Categoría

Accesorios/complemento, Diseño Textil

Palabras claves

Reciclaje, Diseño, Transformación.

Kinetic Wooden

Quiero comprar

Más sobre Nazca

Marca

NAZCA® nace en el 2017 a partir de crear un proyecto para la “Biblioteca Popular de Bella Vista” ese fue un disparador porque nos llevó a contactarnos con el material, el proceso de producción y el ciclo de vida del plástico.
Tomamos noción de la presencia del plástico en todos lados, de la problemática y sobre la falta de respuestas al ¿Qué se hace con el plástico una vez que termina su “vida útil”?. Esto nos impulsó a pensar en nuevos materiales que respondan a necesidades cotidianas, que no expriman más recursos o insumos, sino que transformen los existentes o desechados; en darle una nueva vida e identidad a los materiales. Proponiendo así un cambio de paradigma en el consumo y la producción.
NAZCA® crea un objeto de uso cotidiano con otros valores, impulsando a probar y explorar nuevos materiales.

Producto

Desde NAZCA® entendemos a cada objeto como una pieza única. Trabajamos cada estampa cuidadosamente, combinando los colores, las texturas y potenciando las cualidades de los plásticos que tenemos. Diseñamos objetos con identidad e historia inspirados en paisajes, recortes urbanos, o sensaciones.
A lo largo de este tiempo hemos desarrollado varios accesorios y hemos empezado explorar el material en mobiliario; todos estos dentro de nuestras diferentes líneas de inspiración: Urban, Prado, Solsticio, Agua Marfil, Oceánica y Flota que crean el universo de NAZCA®. Un espacio para desarrollar y encontrar objetos diferentes, sustentables y novedosos.

Proceso

Transformamos el desecho en un recurso. Desarrollamos y trabajamos con una nueva materia prima novedosa:
– Resistente
– Duradera
– Impermeable
– Liviana
-Estampas exclusivas
-Responsable
-Reciclada
Nos ocupamos de la cadena de producción; desde la recolección del plástico hasta el objeto en tus manos de manera más consciente y sustentable posible.
En la limpieza y separación del plástico, utilizamos los menores recursos posibles; en la mordería buscamos el mínimo de desechos trabajando con encastres y en la costura que sea un trabajo valorado, no explotado; como así también diseñamos un packing para que sea reutilizable, con el fin de buscar una cadena de producción responsable, aspirando a una economía circular, un consumo consciente y sustentable.