Mil9 Estudio

Diseñamos y fabricamos espacios y sus componentes. Empresa multidisciplinar. Traducimos las necesidades de las personas en un producto masivo.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

Revol Lucas, Prado Tomás, Miranda Ignacio

Categoría

Mobiliario Urbano, Equipamiento para Oficinas/Comercio, Iluminación

Palabras claves

Diseño, Modernidad, practicidad

Quiero comprar

Más sobre Mil9 Estudio

Marca

Somos creadores de conceptos, de modos de trabajar, (intentamos no repetir estos) a veces propios, a veces del cliente, aunque más que cliente, es un colaborador. Sujeto.

Nos cobija, Córdoba: humor, entusiasmo y juventud. Ésta última es nuestra principal característica, nos permite tener un contacto directo y flexible con la actualidad y el mundo. Tenemos en cuenta las raíces del diseño para la sustentabilidad, sociedad, economía y ambiente. Procuramos hacer de cada uno de estos, principios sustentables. Contexto.

Esperamos que la experiencia que brindan, hable por nosotros. Objeto.
Acabamos de definir nuestro trabajo con las bases del Diseño: Sujeto, Contexto, Objeto. De esta y muchas otras maneras, acercamos el diseño a todxs.

Producto

Bangkok, cosmopolita e hiperglobalizada, un ejemplo de unión entre actualidad y superstición. Ciudad, resumen y acuerdo del minimalismo y la intensidad asiática, conceptos contradictorios. Podemos entender la contrariedad como símbolo de cambio. Mañana, esperamos cambiar de opinión.

Derramamos este minimalismo en formas, arquitectura y materiales. En la simplicidad de la construcción y el ensamble, siendo de fácil armado.
Apuntamos a ser comprometidos desde los tres principios del diseño para la sustentabilidad, sociedad, economía y ambiente.

Al plantear una línea de fácil transporte, optimizamos los envíos reduciendo emisiones de CO2. Además, priorizamos economías regionales al hacer uso de materiales y procesos locales.

Así, Bangkok es la base para la colección. Cada producto encontrará su impronta, originalidad y justificación en una Ciudad/región.

Proceso

Nuestros productos son diseñados y fabricados íntegramente en Argentina, depositamos vital importancia en la mano de obra local, en que las manos artesanas de siempre, convivan con la industria regional. Buscamos borrar la línea entre artesanía e industria, utilizando materiales naturales, procesos artísticos, artesanías, soldaduras modernas, estampados o impresiones 3D como exponente de esta época, todo mezclado en un proceso conceptual de diseño heterogéneo y lleno de idas y vueltas, nada nos convence, todo nos desafía.