Uluba

Marroquinería regional, fabricada con textiles de origen natural: fibras de llama, oveja y algodón, proveniente del norte Argentino. Productos hechos a mano.

 

Proyecto Seleccionado para el Programa Mentoreos 2020

Información

Diseñadores

María Eugenia Feijóo, María Guadalupe Savio Graffigna

Categoría

Marroquinería, Diseño Textil

Palabras claves

Regional,Diseño, Calidad

Kinetic Wooden

Quiero comprar

Más sobre Uluba

Marca

Somos dos amigas y Diseñadoras, trabajamos juntas desde la facultad, nos encanta diseñar pensando cada detalle de los productos, no solo compartimos la carrera, si no, el gusto y la pasión por lo que hacemos, por aportar un granito de arena en este mundo trabajando con materias primas amigables con el medio ambiente. En Uluba buscamos la simplicidad en cada diseño otorgándole valor al textil regional. Cada producto está hecho con dedicación, pasión y amor, dejando un poco de nosotras en cada uno. Intentamos superarnos cada vez más en cada etapa del proceso productivo.

Producto

En la actualidad poseemos tres productos diferentes, con un fin en común que es el de contener y guardar objetos. Nuestros textiles de origen natural son el valor diferencial que poseemos. Buscamos diseños simples y atemporales. Cada producto tiene el nombre de una especie de flora nativa, con esto buscamos la revalorización de la misma.

Proceso

Utilizamos dos variedades de tejidos. El Barracán, con su trama que forma un diseño geométrico, hecho con dos colores de fibra de oveja, en telar artesanal. Éste textil se lo encuentra en piezas de 60 cm de ancho por 6 m de largo.
El Picote, posee una trama simple, teñidos con distintos colores, pueden ser de fibra de algodón, llama u oveja y están fabricados en telar industrial. Poseen un ancho de 1,5 m.
En nuestros productos jugamos con la combinación de estos textiles: colores, tramas y texturas.