Manifiesta Joyería

Joyería de autora. Piezas únicas, procesos artesanales y diseños contemporáneos. Momento de expresión entre el cuerpo y el objeto que portamos.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

Julieta Ruiz Argañaraz

Categoría

Joyería

Palabras claves

Joyería, Autora, Contemporánea

Contacto

Chi Crop seda Nuno Merino $5200

Quiero comprar

Más sobre Manifiesta Joyería

Marca

Manifiesta joyería surge en el 2018 con la intención de ser una marca que dé cuenta de las posibilidades de expresión a partir de la joyería. Está pensada desde sus inicios con un gran cuidado en los procesos creativos de cada serie y cada objeto joya. La joyería como disciplina de expresión, de manifestación de lo que nos dice nuestro cuerpo y de aquello que queremos decir a través de él. Las joyas nos hablan, nos tocan, nos sostienen, nos habitan. Todo eso se traslada al momento del taller, al momento de crear y diseñar.

Producto

Las series creadas hasta hoy, CUERPAS, MANOS Y SIMBIOSIS tienen una alta relación entre cuerpo portante y cuerpo objeto. Se traduce y se representa a través de la construcción de las joyas nuestro propio cuerpo, nuestras manos danzantes y nuestra mixtura con lo natural. Son piezas construidas a partir de técnicas de orfebrería, en metales diversos como plata, alpaca y bronce. y en algunos casos la incorporación de piedras semipreciosas. Son diseños que conjugan técnicas tradicionales con una mirada contemporánea de la joyería.

 

Proceso

Todas las joyas de Manifiesta Joyería surgen de un proceso de diseño (bocetado-dibujo) para luego ser trasladada al metal. Las técnicas constructivas utilizadas son diversas, desde el calado, soldadura, engarces, etc. Son todas técnicas artesanales que ponen en juego el tiempo, la disciplina y el oficio para llegar a un resultado deseado. El minucioso trabajo de la orfebrería logra destacar cada objeto por su mano creadora, cada pieza es única. Los metales (plata 925, alpaca, bronce) parten desde su estado puro o laminados previamente, y desde allí se moldean, calan, sueldan para llegar a convertirse en joyas de diseño.