Linda Yunta

Objetos que cuelgan. Joyería Informal.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

Azul Sanchez & Mariana Palacios

Categoría

JOYERÍA CONTEMPORÁNEA

Palabras claves

Simpleza, Frescura, Lúdico.

Quiero comprar

Más sobre Linda Yunta

Marca

Linda Yunta… somos madre e hija; 
Mamá, Mariana Palacios, arquitecta y joyera contemporánea… Hija, estudiante de arquitectura y amante de la moda.

Juntas diseñamos objetos que cuelgan de nuestro cuerpo. Joyería informal la llamamos.

Empezó como un juego. Después de vernos combinando aros que teníamos empezamos a crear esos aros nosotras… y así nació linda yunta. Empezamos a diseñar y jugar juntas, experimentando con la impresión 3D.

Somos fanáticas del diseño y de la creatividad, es lo que nos apasiona.Linda Yunta porque somos dos, Linda Yunta porque vos elegís la tuya

Producto

Nuestros productos son simples, diseñamos con la forma y el color, bajo el concepto de diseñarlos como quieras, armando un par de dos, tres o la cantidad deseada, iguales o diferentes.

El material que utilizamos es Impresión 3D. Lo cual nos permite, que los modelos sean livianos y que tengan una amplia gama de colores.

Aludimos casi siempre al juego, al disfrute y espontaneidad del día a día.

Proceso

Para llevar a cabo la construcción de nuestros aros el plástico que usamos se llama ¨PLA¨ es un termoplástico, fabricado con recursos renovables (almidón de maíz, raíces de tapios, caña de azúcar) a diferencia de otros materiales hechos con petroleo. Es por eso que sus origenes son ecológicos. Junto con el plástico, utilizamos acero quirúrgico, para no provocar ninguna reacción alergica al material.

Nuestros diseños primero son pensados y estudiados, hacemos pruebas de colores, formas, combinaciones posibles. Verificamos que los diseños sean cómodos y simples para utilizar.