Ko.Pora

Ko.Pora es un emprendimiento de triple impacto, su propósito es generar comunidades sostenibles, que vivan saludablemente, respetando el medio ambiente.

 

Proyecto Seleccionado en la Convocatoria Emprendimientos Sostenibles

Información

Diseñadores

Santiago Iberbuden y Belén Ahumada

Categoría

PRODUCTOS Y SERVICIOS SUSTENTABLES

Palabras claves

Digital, Sustentable, Accesible

Quiero comprar

Más sobre Ko.Pora

Marca

Somos Santiago Iberbuden y Belén Ahumada, arquitectos de profesión y activistas de corazón.
Cuando nos conocimos, descubrimos que compartiamos la sensación de disconformidad respecto a “cómo se están haciendo las cosas” y el interés por las metodologías disruptivas, sustentables e innovadoras.

Incorporamos hábitos de compostaje, autocultivo, reutilización y reciclaje. Después de charlas, congresos y workshops sobre desarrollo sostenible; cursos y talleres de energía solar y bioconstrucción dijimos ¡esto es demasiado bueno para ser sólo nuestro! Entonces creamos KO.PORA: un espacio donde el conocimiento se produce, construye y comparte, sin modelos verticales, reforzando el vínculo con el otro, formando una comunidad unida dispuesta a vivir bien.

Producto

Tenemos dos ejes de acción:
1. Generamos contenido y programas de sensibilización y educación ambiental.
2. Brindamos servicios de consultoría, asesoramiento y diseño de proyectos de arquitectura sustentable.

Desde el primer momento, apostamos a un modelo de negocio digital, que nos permitiera llegar a cualquier persona del mundo dispuesta a sumarse en la lucha contra el cambio climático.
Creemos que desde el diseño se pueden dar soluciones a muchos problemas futuros que a simple vista son individuales pero, al final, repercuten directamente en la sociedad (por ejemplo, si cada vivienda incorporara un sistema de recolección de agua de lluvia, se reduciría el consumo de agua potable y las calles no se saturarían durante una tormenta).

Proceso

En el eje educativo, siempre nos apoyamos en el diseño para generar contenido claro, sencillo y didáctico que impacte de manera positiva en las personas. Al momento de idear nuestras propuestas, buscamos siempre trabajar en conjunto con fundaciones o instituciones que se alineen con nuestro propósito y valores.

En nuestro eje de diseño profesional, co-creamos con los clientes proyectos de arquitectura sustentable, que sean coherentes con el entorno, con su contexto y con su estilo de vida.