Joyas AREA

Joyería Contemporánea de Autor. Diseños de joyas en plata. Anillos, dijes, brazaletes, aros, gemelos y objetos componen las series de la colección.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

Andree Simoni

Categoría

Joyería

Palabras claves

Joyería Contemporánea, Diseño, Autor

Quiero comprar

Más sobre Joyas Area

Marca

Joyas Area es una línea de joyas y objetos de plata, cuya principal característica es la fuerza de la geometría en cada una de sus piezas.

Las condiciones de la geometría y sus posibilidades imaginaron estas piezas. La idea de una Joyería Contemporánea hecha sólo de metal les da su materialidad.

“El diseño de las joyas tiene que revelar una composición que ya está dada, más universal y no inventada por mí en ese momento. Cuando la pieza que imagino se acerca a eso, esa es la joya que quiero hacer. Por eso digo que las piezas son halladas, porque su diseño es algo con lo que me encuentro.”
Líneas, planos, volúmenes, pliegues, elementos y leyes geométricas.
Creaciones del arquitecto Andree Simoni.

Producto

En Joyas Area, parte de la preocupación que desde el primero momento está involucrada en el proceso de diseño, consiste en la búsqueda de una pieza de valor conceptual, producida a pequeña escala, pero con una técnica que permita simplificar el paso del objeto de arte al del producto, y que resulte menos excluyente para quien desee adquirirla. Evitando la idea de “pieza única” que juega en contra de esa intención

Proceso

Material: Plata 925
Técnica:
1-Confección de prototipo esculpido en cera.
2-Fundición, técnica cera perdida.
3-Terminación: limado, lijado y pulido o satinado manual, o con herramientas mecánicas de mano.