InNato Mobiliario Lúdico

Innato presenta una propuesta de Mobiliario infantil que centra su mirada en cada peque, priorizando su autonomía y propiciando el libre movimiento.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

Ayelen Castaños Manavella, Deesiré Astegiano, Federico Giliberti,Pablo Derosa

Categoría

Mobiliario

Palabras claves

Cuidado, Confianza, Experiencia,

Kinetic Wooden

Quiero comprar

Más sobre Innato Mobiliario Lúdico

Marca

InNato Nace en el 2017 en la búsqueda de generar una línea productiva estandarizada. Motivados como padres, elegimos trabajar con la infancia y, cansados de no encontrar respuestas a nuestras demandas en el mercado del mobiliario, elegimos crear una línea productiva basada e inspiradas en corrientes de crianza alternativas como Montessori, pikler, crianza con apego, etc.
Esto derivó a lo largo de un año a generar una gama de productos impregnadas de un lenguaje productivo derivado de la tecnología con la que contamos, el routeado CNC de placas de mdf nos derivó al desarrollo de dos conceptos base, “las piezas debían ser encastrables entre sí para generar un conjunto” y “el cliente podría armar el producto solo”.

Producto

La cama Innato nace de la búsqueda de encontrar un sistema de elástico que pueda ser armado por encastre, que sea fácil de armar y de transportar por el cliente.
El diseño está pensado para la transición del niñx desde la cuna, por eso la importancia de la altura con respecto al piso, ya que puede subir y bajar con total autonomía.
Esta línea de pensamiento llevo al desarrollo de alternativas y la formación de una línea basados en los mismos principios, cada cama está pensada para una situación o necesidad determinada.
El sistema de encastre de elástico permite la modificación y personalización de componentes determinados, ofreciendo mayor profundidad y variabilidad, sin modificar la estructura básica de la cama.

Proceso

Nuestra propuesta es una cama encastrable realizada del corte de placas de fibra de madera (mdf) con un acabado superficial brillante o crudo. Por su configuración encastrable lxs padres pueden armarla en su domicilio sin gran complejidad.
Los productos InNato se fabrican bajo un esquema productivo estandarizado que permite la variación de las piezas (tamaños y complementos) según requerimiento del cliente. Esto permite una familia de productos con diseños estandarizados.
Etapas del proceso productivo
– Compra Materia Prima.
– Corte router CNC.
– Preparación de piezas.
– Pintura en cabina.
– Control de Calidad y Embalaje.