Homahua

Fabricamos el primer shampoo sólido del país reutilizando saponina de quinoa, con una durabilidad de 70 a 90 lavados. Sin siliconas, parabenos o sulfatos.

 

Proyecto Seleccionado en la Convocatoria Emprendimientos Sostenibles

Información

Diseñadores

Gisela Cari, Martín Malicho, Estanislao Diaz

Categoría

PRODUCTOS Y SERVICIOS SUSTENTABLES

Palabras claves

Economía circular, Shampoo sólido, Cero plástico.

Quiero comprar

Más sobre Homahua

Marca

Homahua nace en 2018, fabricando barritas de cereales de quinoa. Felizmente fracasamos, dando paso al proyecto de shampoo sólidos.
En 2019 fuimos seleccionados por Incubacor y validamos nuestro MVP. Ganamos el programa Emprendium y con el ANR empezamos a producir y vender. También, preparamos nuestro producto para exportación, dirigidos por Gabriela Vázquez.

En 2020 duplicamos ventas y llegamos a otras provincias gracias a una nota de Infonegocios. Ganamos otro ANR por parte del Ministerio de Industria, y Gisela Cari fue ganadora en “Ellas emprenden Industria”.

Queremos “Ser una marca global que libera tu cabello del impacto ambiental”. Seguimos trabajando con productores de quinoa de Jujuy. Apuntamos a ser una empresa de triple impacto.

Producto

Nuestra línea de shampoo es sólida. Contiene tensioactivos derivados del coco, saponina de quinoa, aceite de oliva, aceites esenciales, y agua. Tiene un peso de 70gr, dura entre 70 a 90 lavados, equivale a tres botellas de shampoo de 250ml. Viene en tres aromas: lavanda, menta y jazmín.

Somos los únicos en el país en reutilizar la saponina de quinoa. Ésta funciona como jabón natural, arrastra impurezas y fortalece la fibra capilar. El formato sólido se adecúa a las tendencias ecológicas y disminuye el consumo de plástico. Su packaging es de material reciclable apto para su conservación.

Además contamos con una línea de acondicionadores sólidos. Está compuesta por manteca de mango, aceite de palta, vitamina E, y aceite Ylang Ylang.

Proceso

Nuestro proceso de producción es artesanal, utilizamos modeles de siliconas por 12 unidades, tenemos una capacidad productiva de 1500 shampoo al mes.

Todos los ingredientes se cocinan formando una pasta que luego se introduce en los moldes, lo dejamos secar unas 24hs, luego lo empaquetamos y distribuimos.

Nuestra materia prima es traída de distintos puntos del país, por ejemplo, la saponina proviene de Jujuy, los tensioactivos de Buenos Aires, y los aceites de laboratorios de Córdoba.
Actualmente tenemos en stand by unas ventas en el exterior, hasta poder certificar nuestro producto frente a ANMAT. Esta certificación nos abrirá las puertas del mundo, ya que tenemos un producto con alto potencial exportador.