FRUTO®

Joyas que nutren.

 

Invitado Especial

Información

Diseñadores

Constanza Nolé

Categoría

Joyería

Palabras claves

Joyería, Contemporánea, Diseño

Contacto

Chi Crop seda Nuno Merino $5200

Quiero comprar

Más sobre Fruto

Marca

Fruto es una marca, que desde la formación de Diseño Industrial, técnicas de Joyería (orfebrería) y exploración de materiales, propone piezas de Joyería Contemporánea.
Arte, artesanía y diseño se conjugan en mi trabajo. Piezas con valor agregado afectivo, con el sello de lo personal, que buscan ampliar el horizonte significativo de los objetos y la capacidad evocativa de los materiales para proponer experiencias estéticas y simbólicas.
El nombre FRUTO significa el resultado de la maduración de un proceso de exploración y transformación interno, para luego sembrar y nutrir una experiencia en el usuario. Me atrajo la dicotomía final-comienzo. Fruto es la joya que pende de una planta.

Producto

SERIE EMERGER
Es una serie de Joyería Contemporánea que surge de exploraciones morfológicas de cómo elevar el plano a la tridimensionalidad, y así, por medio de acciones mínimas, (calado y desplegado), generar estructuras complejas.
Como resultado, una pieza que transmite el mismo movimiento que la generó.
Con el tiempo, el concepto fue madurando, mutando y evolucionando, se multiplicaron las posibilidades y las configuraciones.

Emerger
De lo plano, a lo tridimensional,
de lo simple, a lo complejo,
de lo estático, a lo dinámico
Y de la forma, a la Joya.

 

Proceso

Cada Pieza es concebida mediante la combinación de cortes industriales con el lijado y modelado manual de cada volumen, utilizando un mismo material, bronce, planificada de manera tal que genera mínimo desperdicio. Luego de la larga tarea de configuración de cada pieza, adquieren color con esmaltes al horno.