encartonarte

Encartonarte desarrolla objetos en cartón corrugado, bajo la premisa fundamental de la sustentabilidad y el buen diseño.

 

Proyecto Seleccionado para el Programa Mentoreos 2020

Información

Diseñadores

Gustavo Boffi

Categoría

Mobiliario, Iluminación, Juguetes

Categoría

Cartón, Sustentabilidad, Luz

Chi Crop seda Nuno Merino $5200

Quiero comprar

Más sobre encartonarte

Marca

Desde el paso por el Instituto de Diseño de la Universidad Católica de Córdoba, allá entre los años 1992 y 1996, quedó grabado en mÍ ser, la curiosidad por la exploración sobre las características y posibilidades de materias y materiales.

Ya en 2016, empecé a experimentar con cartón corrugado, a entender su “voluntad”.
La transformación de lo simple y ordinario del cartón, a lo complejo y exquisito del mismo material ya incorporado en los objetos, es lo que me impulsó a no abandonar este desarrollo.

Desde 2018 Encartonarte se configuró ya como emprendimiento, no solo como experimentación sino como desarrollo y producción de producto.
En la actualidad, se produce y se explora nuevos objetos con la misma dedicación y vocación de siempre.

Producto

Encartonarte desarrolla tres líneas de productos principales: Lámparas, Mobiliario y vehículos.
La línea de lámparas, podemos encontrar de colgar o de apoyo, donde tendremos varios diseños y tamaños.

La línea de Mobiliario, hoy tenemos mesas bajas y puff, y estamos desarrollando nuevos muebles, que ya están en etapa de pruebas.
En los vehículos, después de muchos ensayos ya está disponible la bici de equilibrio, totalmente realizada en cartón.

Todos los diseños y desarrollos responden estrictamente a principios de sustentabilidad, siendo todos sus componentes reciclados y ecológicamente amigables.

Proceso

Todos los diseños empiezan con procesos de ideación, donde imaginamos que y como realizarlos. Inmediatamente comenzamos los procesos de exploración, de ensayos, probando, corrigiendo y sacando nuevas conclusiones.
Luego de este proceso, de experimentación, viene un proceso de documentación y ajuste de diseño según las conclusiones tomadas, y se realizan todos los gráficos necesarios para registrar el objeto.

Realizamos la verificación en un prototipo, y si no hay ajustes ya sale la producción.
Cada pieza es cortada con tecnología de Corte Láser, y luego ensamblada parte por parte manualmente, de manera artesanal, por lo cual los modelos son iguales, cada pieza de alguna manera es única.