efe cerámica

Piezas utilitarias de alta temperatura.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

Florencia Ruvinsky

Categoría

Iluminación

Palabras claves

Producción seriada con identidad artesanal.

Kinetic Wooden

Juego apilable $5600

Quiero comprar

Más sobre efe Cerámica

Marca

efe cerámica es un taller de producción alfarera, con un perfil creativo de experimentación y avance permanente. Desde hace 8 año se juega con la morfología y la estética para llegar a la síntesis de las ideas.

Producto

Recordando la cerámica andina que admiramos tradicionalmente busco reinventar las formas simples adaptándolas a técnicas nuevas que incrementan la calidad, resistencia y utilización de las piezas. Se presenta una morfología innovadora que , al mismo tiempo refleja la utilización de una herramienta ancestral

Proceso

Se utiliza el torno alfarero como herramienta principal, indagando en las potencialidades estéticas de la arcilla modelada en el torno. Siendo una herramienta de producción rápida y versátil, que permite elaborar una gran cantidad de piezas de variados tamaños.
Se trabaja con dos tipos de arcillas (barro blanco y rojo), confeccionadas con fórmulas propias, que se adaptan al modelado en torno, como así también a las dos cocciones y a la impermeabilización con esmaltes. Se fomenta el mercado local, ya que los proveedores de la materia prima son de Córdoba.