Quiero comprar
Más sobre Cucuyú Juguetes
La Marca
Siempre había una vez, como en cualquier cuento. Y en este, también: el día en que decidimos que jugar era cosa seria. Las ganas eran tantas que pusimos manos a la obra: una maestra jardinera tenía las mejores ideas, un carpintero estaba listo para mezclar serruchos, lijas lápiz y papel y Lupe y Felipe, nuestros hijxs, con las manos llenas de fantasías, esperaban para darle vida a cada juguete nuevo. Con amor, imaginación y mucho trabajo, a los poquitos días, nació Cucuyú, fábrica de juguetes.
Mirando a los que juegan aprendimos que jugando nos hacemos. Jugando a ser otros construimos quienes somos. Los juguetes que hacemos necesitan que alguien les de vida. No usan pilas y no se mueven solos. Es por eso que te invitan a crear e imaginar…
Productos
Juguetes hechos a mano. Utilizamos dos materias primas: madera y tela. Nos encargamos de todo el proceso, desde que nos llega la madera hasta que, a los días, nos sorprende ladrando con forma de perro o la tela se transforma en un pez. No tienen distinción de género, porque, para jugar, lo único indispensable es… animarse. Pueden caerse, volar, bucear, dormir en una cueva, ¡hasta ser comidos por un dinosaurio! Esto se debe a la calidad de la madera, el fenolico de guatambú.
Contamos con 3 líneas de productos: Sets, bloques y con ruedas. Pensadas desde los 12 meses hasta los 7 años. Podes encontrar figuras de madera genéricas y animales. 3 variedades de autos y un perro salchicha de arrastre. Los bloques vienen en sets de 25 o 50 piezas.
Proceso
Nuestros diseños comienzan a gestarse, pensando en el jugador. La experiencia de Betu, en jardines de infantes, nos lleva a reflexionar sobre el lugar del juego en las infancias. Desde esa mirada respetuosa hacia los nenes y nenas, dibujamos, observamos y nos inspiramos. Cuando la idea toma forma, realizamos los planos en autoCAD (para lo que es madera) o preparamos moldes para lo que se realiza en tela. Las figuras de madera se cortan en un router cnc, luego se ensamblan y lijan. Las formas de tela se estampan en un taller de serigrafía.