Quiero comprar
Más sobre Cocó Pequeños Mundos
Marca
Somos Meli y Flor, Diseñadoras Industriales, creadoras de Cocó Pequeños Mundos.
Nuestros caminos se cruzaron en la facultad de Diseño Industrial de la UNC, y desde entonces siempre hubo un impulso creativo que nos llamó a trabajar juntas!
En Cocó acompañamos la 1ra infancia desde otra perspectiva: entender a los niños como seres autónomos.
Hacemos juguetes de diseño simple, funcional, estético y sustentable.
Con Propósito, porque cada producto refleja el mismo concepto: devolverle al niño su libertad de decisión y experimentación con el juego.
En Cocó somos muchos “pequeños mundos” trabajando juntos! Desde la elección de materias primas como maderas recuperadas, palma tejida, hasta los procesos de fabricación amigables con el medio ambiente.
Producto
Todos los productos que integran el Mundo de Cocó tienen en común la selección de materiales nobles y sustentables. Además de ser en su mayoría decorativos, atemporales y reutilizables. Podemos destacar 3 grupos.
Línea Pikler: Busca fomentar el desarrollo motor espontáneo y el movimiento libre del niño.
Línea Montessori: Entendiendo al niño como sujeto Autónomo, desarrollamos su confianza y educamos al adulto que lo acompaña.
Línea Juego simbólico: le permite al niño formar su personalidad, la confianza en si mismo y sentirse parte del mundo que lo rodea.
Basándonos en estas pedagogías afines, diseñamos el juego como una herramienta capaz de formar al niño de manera independiente y autosuficiente.
Proceso
En Cocó desarrollamos y producimos toda la Línea Pikler, fabricada 100% en madera de Pino y Eucaliptus. También trabajamos con maderas recuperadas de toda la zona serrana cordobesa. Para revalorizar este material, buscamos resaltar su veta, color y textura original. Usamos pinturas atóxicas, al agua, sin solventes.
Una de nuestras premisas es dar valor y visibilizar la manufactura local y nacional por lo que también comercializamos productos realizados en otros talleres con la misma impronta, entre ellos destacamos los realizados en Palma de Caranday tejidos a mano por artesanos de la zona de Copacabana, Córdoba.
Además todos los productos de tela son confeccionados en el taller de Cocó.