Chi Sustentable

Diseño textil sustentable, artesanal y artístico. Objetos de hogar e indumentaria con fibras naturales. Piezas únicas en fieltro, algodón, seda y lana.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

Federico Gastón Peralta, María Josefina Ancarani

Categoría

Indumentaria, Accesorios/complemento, Objetos de Decoración

Palabras claves

Noble, artesanal y atemporal

Chi Crop seda Nuno Merino $5200

Chi Crop seda Nuno Merino $5200

Quiero comprar

Más sobre Chi Sustentable

Marca

Chaque instant c’est la vie es nuestro lema en Francés, que en español quiere decir Cada instante es la vida y de ahí salió la abreviación Chi y es nuestro motor: valorar el momento que habitamos de forma consciente, confortable y con estilo.

Los materiales se trabajan desde las fibras, y eso ha permitido indagar las más diversas aplicaciones y texturas para colecciones para el Hogar como también en Indumentaria.

Somos Chi Sustentable, creado por Federico Peralta y Josefina Ancarani en 2015. Federico, fundador de la marca, crea, dirige y desarrolla la producción sostenible. Josefina es docente de la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Complementos ESBA de Villa María, Licenciada en Grabado y Diseñadora de Indumentaria y Textil.

Producto

Chi Chic
Líneas de diseño textil e indumentaria urbana y formal realizadas con seda, lana merino y algodón.
Textiles artesanales como fieltro merino y nuno felt con seda sobre gasa de seda o algodón. Prendas urbanas con especialización en piezas over o tercera piel como ruanas, tapados, mantas, y accesorios como pañuelos, pashminas y mitones.

Chi Decó
Líneas de diseño para el hogar en lana aplicada como fieltro o vellón tejido. Alfombras y tapices, pie de cama, mantas nórdicas, almohadones tejidos, posavasos, entre otros.

Morfologías
Se plantean siluetas por las formas puras rectas en tejidos livianos con caída que combina una línea insinuante, volumétrica y etérea. En sastrería con paño artesanal, las líneas son netas y claras. Hay piezas libres de género, como tapados reversibles, ponchos, ruanas, bufandas y mitones.

 

Proceso

Las propiedades de versatilidad de ocasión de uso que brindan las cualidades de los materiales de origen natural como la Lana Merino y Seda, están relacionadas con la opacidad, liviandad y confortabilidad en su uso, haciendo de cada pieza Chi, un objeto deseado por las incontables veces que se usará, formando parte del movimiento Slow Fashion.

Cada pieza es realizada a mano con cuidado del uso de recursos, utilizando técnicas que requieren poco consumo de agua como el Nuno Felt y el teñido al vapor.

Parte de los procesos involucrados son el peso, teñido, secado, cardado, montaje, amasado, centrifugado, secado y planchado de cada pieza.
Se terminan con la colación a mano de una pequeña etiqueta estampada.