Bodoque

Objetos únicos y funcionales pensados para convivir y transformar contextos. Diseños minimalistas que perduran en el tiempo.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

CARINA GIGLI

Categoría

Objetos de Decoración

Palabras claves

MACETAS, VELAS, OBJETOS DECO

Quiero comprar

Más sobre BODOQUE

Marca

Bodoque es una marca que nace en el año 2015, un poco con las ganas de experimentar y crear objetos de diseño.

Con ella buscamos transformar contextos, no sólo pensamos en la función del objeto o su belleza, también queremos añadir carácter, dar personalidad al producto. Entendemos el objeto de diseño como un compañero, algo que dura en el tiempo, por eso hago hincapié en los detalles. Nos gusta la idea de que un objeto de diseño produzca una sensación única en la persona que se encuentra con él.

Cada objeto utiliza la belleza y fortaleza del material para crear un diálogo entre el objeto, el usuario y el entorno.

Producto

Nuestras líneas y colecciones de productos surgen a partir de explorar y transformar la versatilidad del concreto en objetos únicos, funcionales, de uso cotidiano y con una impronta decorativa. Proyectamos en un material tan noble y resistente, formas puras que acompañan cualquier entorno. Trabajamos diferentes formas, de líneas simples, las cuales producimos mediante técnicas y procesos artesanales. Hacemos hincapié en cada fase del proceso productivo con el fin de obtener detalles de alta calidad. Contamos con varias líneas de productos. Mediante ellas buscamos promover tres funciones principales: convivir, iluminar y decorar.

Proceso

A la hora de diseñar me inspiro en la simplicidad, la belleza y la funcionalidad.
Utilizo el Concreto como elemento principal, dándole un acabado más delicado sin que pierda su esencia cruda. Lo lindo de trabajar con él es que es un material muy noble y sumamente versátil.

Todos los diseños están basados en una geometría de líneas simples. Se trabajan diferentes formas las cuales se producen mediante técnicas y procesos 100% artesanales. Cada objeto que se diseña surge desde la experimentación propia del taller.
En cuanto a la moldería se utilizan materiales diversos que se adaptan a las formas y usos que se quieren lograr para cada objeto en particular. Los moldes utilizados son de elaboración propia.