Studio Cupla

Cerámica artesanal de autor para el uso cotidiano.

 

Invitado Especial

Información

Diseñadores

Lorena Vanzetti

Categoría

BAZAR, Cerámica

Palabras claves

Atemporales, Singulares, Eclécticos

Quiero comprar

Más sobre Studio Cupla

Marca

Soy Lorena Vanzetti, arquitecta dedicada al oficio cerámico desde 2015. Desarrollo cerámica artesanal de autor a la cual sumó encargos especiales para diversas marcas y clientes particulares.

Me desempeño, a su vez, como docente en talleres intensivos de espacios emprendedores y workshops específicos.

La marca inició como un juego lúdico y bajo una necesidad de tener contacto con el material y fue así como encontré el oficio de mi vida.

Producto

Studio Cupla se identifica por tener independencia creativa, rara vez me dejo llevar por las tendencias, buscando diseñar y crear objetos que reflejen la singularidad y que puedan ser usados con personalidad en cualquier momento del día y de la vida.
Si bien la mayoría de los objetos son utilitarios, me gusta también desarrollar piezas de índole decorativa y hasta artísticas, que puedan ser contempladas en los hogares e incluso para que el cliente le de vida propia e invente el uso que quiera.

Proceso

En Studio Cupla se dedica mucho tiempo a la manufactura, ya que el proceso cerámico es largo y requiere mucha investigación y prueba/error para lograr resultados.
Desde el 2020 comencé a trabajar en cerámica de alta temperatura, lo que involucra nuevos materiales y técnicas, por lo que en el taller se fabrica la propia materia prima (pastas y esmaltes).

Muchas veces los materiales son disparadores para idear objetos acoplados a cada color y textura, pero también sucede mucho al revés, hay creaciones del papel que lanzan una investigación de materiales y/o procesos, acordes a lo que requieran esas ideas.
Nunca me conformo con lo que logré. La cerámica es un camino de ida, sin regreso!