Bacco Delantales de autor

Diseñamos delantales e indumentaria para oficios, además de una línea nueva de home, todo confeccionado en tela.

 

Invitado Especial

Información

Diseñadores

Maria Constanza Ruiz

Categoría

Indumentaria

Palabras claves

Diseño, calidad y funcionalidad

Quiero comprar

Más sobre BACCO DELANTALES DE AUTOR

Marca

Bacco nació en 2014 mientras hacia mi tesis de diseño de indumentaria. En ese tiempo, también trabajaba en un bar, para pagar mis estudios, y un día, el dueño de ese bar me pidió que diseñe unos delantales. Como hacía dos años que trabajaba en el rubro gastronómico, pude diseñar un producto que se adaptara al trabajo que cada uno desarrollaba en el bar. Así fue como otros bares y empresas se fueron interesando en mis diseños y Bacco, que en ese entonces no tenía nombre, fue creciendo con la visión de ir para adelante con el trabajo.

Hoy en BACCO somos un equipo de 5 personas más 10 personas externas que trabajan para BACCO. En el 2020 comenzamos a con la venta minorista y desarrollamos la línea de BACCO Home.

Producto

El objetivo principal es diseñar productos de excelente calidad y que la funcionalidad esté reflejada en el diseño, Suelo incorporar a mis diseños detalles que se utilizan en sastrerías o diseño de moda. La paleta de colores es más bien neutra y las premisas estéticas están inspiradas en lo natural, lo simple y sin género.

Proceso

El proceso de diseño tiene varias partes: la primera, es la función para el que está pensado el diseño. En base a eso se selecciona el material, estos son elegidos por su calidad, funcionalidad y durabilidad, los materiales tiene que cumplir ciertos requisitos ya que el producto final se utilizada para trabajar.

Después sigue la parte del diseño estético: elección de colores, proporciones de bolsillos, tamaño de delantal, tipos de tiras que va a llevar y en base a todo eso, dibujo los geometrales en la compu. Elijo uno y se manda a hacer una muestra, en casi todos los casos se hace una contra muestra para ajustar el diseño. Una vez aprobadas las muestras, pasamos a corte, confección, detalles y planchado.