Animática

Mecanismos con efectos ópticos, relacionados a la imagen, la luz y el movimiento.

 

Sello Diseño Cordobés 2020 – Mención Honorífica

Información

Diseñadores

Martín Schachner

Categoría

Objetos de Decoración

Palabras claves

Precinematografía, Arte óptico, Máquinas estroboscópicas

Chi Crop seda Nuno Merino $5200

Quiero comprar

Más sobre Animatica

Marca

Desde niño fui incentivado en el mundo del arte y las ciencias, por lo que mi vocación se ha ido vinculando a la expresión artística. Estudié fotografía, cine, efectos especiales y animación. Trabajé como fotógrafo, editor, animador y técnico en efectos especiales en años de vertiginosos cambios tecnológicos, y experimenté una incómoda transición entre lo analógico y lo digital, manteniendo mi pasión por lo primero.

Mi propuesta es rescatar diferentes inventos relacionados a la historia del cine.Actualmente me dedico exclusivamente al arte y el diseño de este tipo de máquinas y al arte cinético.Mi espacio -Animatica- es el taller a donde diseño y realizo cada pieza de este proyecto.

Producto

Entre mis principales productos se encuentran los zootropos, praxinoscopios, anamorfosis, folioscopios mecánicos y proyectores fotográficos, entre otros inventos antiguos precursores del cine. Además de grandes máquinas con fines exhibitorios y/o experimentales, las cuales también comercializo. Los diseños de mis productos están vinculados a las características principales de cada invento, siguiendo la línea estética de la época (s. XIX), además de utilizar recursos de diseño vintage para los objetos más contemporáneos.

 

Proceso

Utilizo diferentes materiales, entre los que se destacan: La madera y sus derivados; diferentes metales; polímeros; resinas; papel; y en algunos casos, elementos ópticos y electrónicos. Cada pieza, al tener un mecanismo independiente, está compuesta por elementos internos que posibilitan su función, y son decoradas con motivos alusivos a la época de su invención o, en varios casos, utilizo diseños propios siguiendo una línea estética retro relacionada a la historia del cine, la tv y la fotografía.

La realización de mis productos es artesanal, y me ayudo de máquinas específicas para producir cada pieza, manteniendo así una producción estable y logrando cubrir una fuerte demanda.