Amanita

Cerámica artesanal de uso cotidiano.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

Maria Jose Ugrin

Categoría

Bazar, Objetos de Decoración, Iluminación, Cerámica.

Palabras claves

Artesanal, Decoración, Cotidiano.

Kinetic Wooden

Lámpara de gres y madera reutilizada $3.500

Quiero comprar

Más sobre Amanita

Marca

Amanita es una marca de cerámica artesanal cordobesa que tiene su origen en el año 2017.
Nos dedicamos principalmente a la producción de piezas de cerámica útiles para el uso cotidiano intentando que los objetos con los que nos vinculamos en nuestro día a día sean cálidos, bellos y duraderos en el tiempo. Alejándonos de lo descartable en Amanita se viene trazando desde 2018 una búsqueda y un camino sustentable que nos ha llevado a modificar muchos métodos de producción dentro del taller, modificar las piezas que se producen y los empaques en los que se entregan.
Impulsando a nuestra comunidad a consumir productos sustentables y a tomar consciencia de que un consumo responsable y respetuoso con nuestro entorno es posible.

Producto

Hasta el año 2019 la actividad de Amanita en el taller, era el dictado de clases de cerámica. A causa del aislamiento social, comenzamos a explorar e investigar nuevos materiales y métodos de producción y diseño.

Como la sustentabilidad es nuestro camino, se comenzó a investigar con arcillas cordobesas y a crear pastas de gres, de las cuales una de ellas tiene en su composición arcilla de Villa Allende -donde está el taller – Esta búsqueda nos llevó a crear la línea de “piezas únicas” compuesta por pequeños floreros, lámparas sustentables y “universo perri”.

A su vez, Amanita sigue produciendo su línea clásica de piezas utilitarias llenas de ramitas de colores compuesta por platos, locreras, jarras, frascos con ecotapa, saleros, etc.

Proceso

El objetivo principal del diseño en AMANITA es que sean piezas útiles para el uso cotidiano de las personas, duraderas en el tiempo tanto por su utilidad como por su estética. Amanita se caracteriza por diseños clásicos que se alejan de las modas pasajeras evitando las fechas de vencimiento.

De esta manera pretendemos asegurarnos de que nuestras piezas permanecerán en vigencia durante mucho tiempo en la casa de las personas y que no seguiremos aportando y alimentando un mundo tan lleno de objetos descartables y contaminantes.