dino.board

Somos eco-juguetes hechos en cartón para armar. ¡Pintanos como más te guste!
Make your Dino!
Diseñados y producidos por @encartonarte_cba + @odda3

 

Sello Diseño Cordobés 2020

 

Información

Diseñadores

Adrián Manavella, Sofia Caimi, Gustavo Boffi

Categoría

Juguetes

Palabras claves

Juguetes ecológicos, Reciclaje, Recreativo

Chi Crop seda Nuno Merino $5200

Dino.board Kit Completo $1200 + gastos de envío.

Quiero comprar

Más sobre dino.board

Marca

dino.board es una marca Argentina creada por Odda y Encartonarte.
Los dino.board emergen de un proceso creativo de índole artística, que luego integra lógicas y procedimientos propios del diseño de objetos.

Las primeras versiones, realizadas a mano, son exploraciones influidas por obras de arte de diversos tipos.
Luego, de manera progresiva, los dino.board han evolucionado en su diseño hasta llegar a las versiones definitivas.

Producto

Los dino.board están armados actualmente por una familia de 6 motivos diversos, realizados en cartón corrugado y 5 motivos diversos para imprimir y troquelar en papel (sub-familia dino.pixel).

Uno de los grandes potenciales de nuestra propuesta radica en que la combinación y el ensamble de piezas son acciones que involucran la destreza de dedos y manos. Invitan a la participación activa de los sentidos y desarrollan la sensibilidad.

En una época caracterizada por la inmaterialidad de las pantallas táctiles, los dino.board ofrecen un desafiante entretenimiento creativo a niños de todas las edades.
Los dino.board tienen geometrías simples, alejándose de representaciones literales fieles a las formas zoológicas clásicas.

 

Proceso

El proceso creativo nos llevó a investigar las posibilidades expresivas del cartón, su producción, elaboración y comercialización.

Se ensayaron los encastres, las resistencias y las combinaciones de sus componentes.

Se pensó en la experiencia de apertura del packaging y los tipos de troqueles al extraer las piezas, así como los modos de intervención plástica del cartón, con colores y materiales diversos.

Los dino.board pueden ser armados tal cual se diseñaron. Tienen un sistema de encastre normalizado, por lo que es posible combinar componentes de los distintos integrantes de la familia para armar nuevas variaciones y especies jamás vistas.