Gilder Guitarras

Es un emprendimiento dedicado al estudio, la experimentación y fabricación de guitarras clásicas.

 

Sello Diseño Cordobés 2020

Información

Diseñadores

Carlos Federico Giliberti, Pablo Martín Derosa, Desiree Astegiano

Categoría

Instrumentos

Palabras claves

Fabricación de Guitarras

Quiero comprar

Más sobre Gilder Guitarras

Marca

Gilder es una fusión de amistad y trabajo. Es un equipo de trabajo con muchas capacidades técnicas y experiencia en los oficios. Las historias personales motivaron el emprendimiento, allá por el año 2012, con el objetivo firme de crecer.
La reparación de instrumentos de cuerda pulsada dio inicio a una nueva etapa en este emprendimiento. Se desarrollaron prototipos de guitarras clásicas tomando en cuenta aportes de autores como Ricardo E. L. Louzao, José Angel Chacón Tenllado, Jerónimo Peña Fernandez y otros, hasta obtener un diseño propio.
Utilizando tecnologías innovadoras que aportan una mayor calidad y a su vez agilizan los procesos de elaboración, sin dejar de lado la mano de obra artesanal presente durante la construcción del instrumento.

Producto

Modelo “DON ANTONIO”
El fondo y los aros se realizan en algarrobo negro (Prosopis nigra), el mástil en cedro misionero (Cedrela fissilis), el diapasón es de guayubira (Patagonula americana), la madera jacaranda de Bolivia (Caesalpnia echinata) es usada en el puente. Por último para la tapa armónica se utiliza, para esta guitarra, abeto europeo (Picea abies).
“El tiro de cuerda, el formato de caja de resonancia, la estética general del instrumento y fundamentalmente el funcionamiento de la tapa armónica y su “abanico” interno, son los elementos que quedan fijados como principios constructivos” Rigardo Louzao.
Con ello, buscamos recuperar la esencia de la guitarra clásica resaltando: la nitidez, la calidez, la brillantez y un sonido armónico.

Proceso

GILDER guitarras, utiliza maderas nacionales valorando la producción y la industria nacional. Empleamos maderas como el algarrobo, la guayubira, el nogal, el cedro misionero y el guayacán. Exclusivamente, para la tapa armónica de la guitarra, utilizamos cedro canadiense y abeto europeo.
Controlamos la materia prima y su correcto estacionamiento/secado, indispensable para optimizar los diferentes procesos de elaboración. Garantizando un producto de alta calidad.
Utilizamos tecnología en los procesos de producción dado que los moldes, plantillas y herramientas propias de la luthería son de diseño y fabricación propia. Sin embargo, el trabajo manual está presente en cada etapa de la fabricación aportando calidez y calidad al producto.